Las imagenes representan la distribución de los equipos en el cuarto de caldera con la aproximación de ubicación de todos sus componentes.

Diagrama de calderos y/o calefones y su distribución de válvulas, tanques y demás partes electromecánicas.

En el cuadro de mantenimiento se ingresa las características del caldero adquirido con su marca, modelo, número de serie, proveedor original, la empresa o técnico que actualmente provee del servicio de mantenimiento a los equipos. La característica avanzada del cuadro de mantenimiento es la aplicación que permite la comunicación con los técnicos a cargo de los mantenimientos por medio de correo electrónico y/o opcionalmente por medio de notificaciones en mensaje SMS.

Imagen…. De comunicacion con tecnico cel.

Actualización de Cuadro de Mantenimiento

Para un control efectivo de los mantenimientos realizados a los equipos, el programa requiere que se ingrese los mantenimientos realizados, por evento, para que este mantenga un historial de arreglos o cambios de partes realizados. La actualización del cuadro de mantenimiento puede ser realizada de las siguientes maneras:

  1. Actualización por el jefe de mantenimiento encargado del cuadro de mantenimiento
  2. Actualización por medio de un registro solicitado al técnico a quien se asigno la clave de ingreso a sus mantenimientos al momento de su registro en el cuadro como técnico de ese equipo en cuestión.
  3. Actualización por el departamento de contabilidad de los mantenimientos realizados según las características de la factura del mantenimiento entregada por los técnicos asignados.

Aunque las actualizaciones mantiene informado a los usuarios sobre los arreglos periódicos de los equipos, en ausencia del ingreso de información, los cuadros se mantienen como informativos de todos los equipos que requieren mantenimiento a futuro, la adquisición de nuevos equipos, sus futuros mantenimientos, catálogos, información de la adquisición, y demás que proporciona el cuadro de mantenimiento.